Connect with us

Series españolas

ALBA revive en Netflix

1658109829 Alba se cuela entre lo mas visto en su llegada

Las series de Atresmedia siguen teniendo nuevas vidas en Netflix. Tras su lanzamiento en ATRESplayer PREMIUM y su emisión en Antena 3, ‘Alba‘ ha llegado al catálogo de Netflix este viernes 15 de julio. Y lo hace por todo lo alto, colándose en el top 2 de la plataforma de streaming, tan solo por detrás de ‘Resident Evil’. Supera a ‘Stranger Things‘, ‘Manifest’ y ‘La Noche Más Larga‘.

La serie narra la historia de Alba, una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre, y por el que jamás se había interesado.

Lo que, separados por una simple calle, nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes. En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

El reparto de ‘Alba’ está encabezado por Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia. Junto a ella, un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagner, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

El éxito de ‘Alba’ en su emisión en abierto en Antena 3

Cabe destacar que ‘Alba’ es la serie nacional más vista en Antena 3 desde 2019, con una media de casi 1,7 millones y un 13,7%. Tuvo una media de 3,2 millones de espectadores únicos en cada episodio.

Por lo tanto, en su llegada a Netflix, sigue la estela de otras series de Atresmedia que recientemente han conseguido gran éxito, como ‘Toy Boy‘ o ‘La Cocinera de Castamar‘. La primera llegó a obtener con la renovación gracias a su éxito internacional en la plataforma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

¿Has visto esto?

Advertisement

More in Series españolas