AUGA SECA, serie hispano-portuguesa para HBO

Auga Seca

AUGA SECA, thriller de seis capítulos cuya trama gira en torno al mundo de tráfico de armas que ha sido rodada en Vigo y Lisboa, se incorpora al catálogo de HBO España a partir del 1 de abril de 2020.

Creada por Alfonso Blanco y protagonizada por Victoria Guerra, Monti Castiñeiras y Sergio Pazos, ha sido rodada originalmente en gallego y portugués bajo la premisa del realismo y la naturalidad, logrando que los personajes de cada uno de los dos lados de la frontera hablen en su lengua.

Toño López asume la dirección bajo la producción ejecutiva de José Amaral de SP-i y Alfonso Blanco, creador de la serie.

Auga Seca

El guión corre a cargo de José Rubio, Carlota Dans, Lidia Fraga, Eligio Montero, Carlos Portela y Ana Míguez, la dirección de fotografía es de Ricky Morgade, la dirección de arte de Andrea Pozo, y la música de Elba Fernández y Xavi Font.

Sumando fuerza a este equipo internacional se encuentran destacados profesionales del grupo SP Televisão, al que pertenece SP-i, cuyas series han sido premiadas en los prestigiosos International Emmy Awards.

Primera serie gallega en HBO

AUGA SECA es la primera serie en lengua gallega que se incorpora al catálogo de la plataforma, que también ofrecerá versión doblada al castellano y con subtítulos en español e inglés.

Con la incorporación al catálogo de HBO España de esta ficción, desarrollada por la productora gallega Portocabo y coproducida junto a la portuguesa SP-i, AUGA SECA avanza en su difusión internacional a través de la distribuidora británica DCD Rights.

Portocabo ha obtenido recientemente para AUGA SECA una de las ayudas de la Unión Europea la producción televisiva a través del programa Europa Creativa – MEDIA, que se suma a la ayuda recibida de la Xunta de Galicia a través de AGADIC.

La productora con sede en A Coruña continúa de esta manera su línea de ficción internacional tras la exitosa y multipremiada HIERRO, la primera serie original Movistar+ en coproducción con ARTE France y Atlantique Productions -que se encuentra en pleno rodaje de su segunda temporada-, y VIDAGO PALACE, su anterior coproducción entre Galicia y Portugal.

Drama policial y tráfico de armas

AUGA SECA es un drama policial en el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial, en el que Teresa -la actriz portuguesa Victoria Guerra- se verá envuelta en una trama en la que nada es lo que parece.

Guerra trabaja al lado de los reconocidos actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas.

Los actores gallegos Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala y João Arrais son algunos de los nombres que completan el elenco internacional de esta serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =