Connect with us

Series españolas

EL HIJO ZURDO, nueva serie de Movistar Plus+ protagonizada por María León

El Hijo Zurdo

Movistar Plus+ ha presentado su nueva serie original: ‘El hijo zurdo’. Se trata de un thriller emocional que trata temas como la maternidad, la rebeldía o la amistad. creado por Rafael Cobos y dirigido por él junto a Paco Baños. Comenzará su rodaje el próximo 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en la plataforma.

La serie contará la historia de Lola y su hijo Lorenzo. Una relación marcada por la falta de comunicación entre ambos, el alejamiento del joven que empieza a relacionarse con grupos radicales, y el amor incondicional de la madre. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

María León interpreta a Lola y protagoniza esta serie que cuenta también en su reparto principal con Tamara Casellas y los jóvenes Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda. «Para mí este es un reto y una oportunidad enorme. Mi personaje, Lola, es una mujer compleja, llena de matices, y os aseguro que voy a poner mi corazón en el proyecto», ha declarado María León.

Resumen de la serie

Sobre la trama de la serie y su protagonista, Cobos ha remarcado: «Esta es la historia de una mujer, Lola, que por haber sido madre ha sido relegada de la primera línea social y con el tiempo necesita reconstruir esa identidad perdida a través del amor a su hijo (…) He hecho un thriller emocional, con la tensión siempre presente (…) El personaje de María León es de los más complejos que he escrito, y María nos va a demostrar la riqueza de registros que tiene».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − nueve =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

¿Has visto esto?

Advertisement

More in Series españolas