Filmin apuesta por las series de comedia británicas este verano

Filmin apuesta por las series de comedia británicas este verano

Filmin acogerá este agosto un especial con las mejores series de comedia británicas de todos los tiempos. Entre ellas, la remasterización de la mítica “The Office” –sí, la original–, la satírica “The Thick of It” de Armando Iannucci o “Fawlty Towers”, la popular sitcom creada y protagonizada por el Monty Python John Cleese.

También se estrenará en exclusiva la esperada 6ª temporada de “Inside No.9”, la serie de culto británica por antonomasia de la última década. Aún hay más, pues llega a Filmin la miniserie “Nosotros”, basada en el libro homónimo de David Nicholls y protagonizada por Tom Hollander (“Espías de Cambridge”).

The Office, la original británica

“The Office” no necesita presentación. Esta sitcom creada por Ricky Gervais y Stephen Marchant se emitió por primera vez el año 2001 en la televisión británica. Quién iba a pensar que una premisa tan sencilla como el día a día en una oficina iba a traspasar fronteras e influenciar a toda la comedia televisiva posterior. Steve Carell protagonizó el remake americano y se convirtió rápidamente en una de las comedias más aclamadas de la televisión estadounidense. La original británica, en una versión remasterizada para la ocasión, llegará a Filmin el 10 de agosto de 2021.

A partir de ese mismo día, el miércoles 10 de agosto, los suscriptores de Filmin también podrán disfrutar de los dos clásicos “The Thick of It” y “Fawlty Towers”. En el primero, el escocés Iannucci satiriza sobre el funcionamiento interno del Gobierno Británico, concretamente del Ministerio de Asuntos Sociales y Ciudadanía, y despelleja a los políticos que lo integran. Esta serie cómica nos presenta de forma audaz e inteligente un sistema gobernado por altos cargos que se limitan a obedecer inútiles y ridículos mandatos. Todo esto en un tono realista que nos recuerda a nuestro propio país más de lo que nos gustaría reconocer.

John Cleese y Monty Python también presentes

Por su parte, “Fawlty Towers”, de John Cleese y su entonces esposa Connie Booth, es otra de las series británicas más influyentes y ocupa la primera posición en la lista de los cien mejores programas de televisión británicos del Instituto de Cine Británico (BFI). El título hace referencia al hotel ficticio donde se desarrolla toda la serie, que a su vez está inspirada en una estancia real de los Monty Python en un hotel de Torquay, y narra las vivencias de sus trabajadores y clientes.

En cuanto a estrenos inéditos, el 17 de agosto aterriza en Filmin la 6ª temporada de la exitosa “Inside No.9”, serie británica de culto con episodios independientes de media hora que se devoran en una sentada. Cada una de las historias se ambientan en un espacio identificado por el número 9 y revuelven al espectador con bruscos giros de guion y situaciones de lo más singulares.

Para terminar agosto por todo lo alto, el martes 24 se estrena en exclusiva en España “Nosotros”, una comedia dramática donde Douglas (Tom Hollander) lucha por salvar su matrimonio con Connie (Saskia Reeves) en un viaje por las capitales más turísticas de Europa. Sorprendentemente sincera y divertida, promete ser una de las sensaciones televisivas de esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciocho =

Acepto la Política de privacidad